Las autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt) entregaron, este miércoles, 17 kilómetros de renovación de capa asfáltica de la carretera Panamericana, en el tramo entre San Martín y Cojutepeque.
Según la información compartida en un comunicado, el proyecto de renovación de cuatro carriles en 17 kilómetros tuvo un costo de $10 millones.
La capa asfáltica renovada tiene 7.54 centímetros de espesor y reciclaron parte de la carpeta asfáltica retirada.
Según el cálculo de Fovial, la renovación de la carretera beneficia a 33,154 conductores que utilizan esa vía que conecta la capital con el oriente salvadoreño.
La renovación de esta carretera fue anunciada el 22 octubre del año pasado, aunque las reparaciones ya habían empezado meses antes.
En ese entonces, el director del Fovial, Alexander Beltrán, aseguró que las obras terminarían en enero. Las obras se realizaron durante la noche y madrugada, entre las 8:00 pm y 5:00 am, lo último causó varias molestias entre los usuarios que transitaban de madrugada para llegar a sus trabajos en San Salvador, debido al severo tráfico que la restricción vehicular causó.
En esa vía, este domingo 22 de febrero, se realizará una parte del triatlón «Iron Man 70.3», en donde atletas internacionales recorrerán en bicicleta desde el turicentro Apulo hasta llegar al Centro Histórico de San Salvador, pasando por Cojutepeque, Cuscatlán, ida y vuelta, un recorrido aproximadamente de 90 kilómetros.
Para ello, el Vicemininisterio de Transporte anunció ayer una circulación restringida desde las cero horas del domingo hasta las 5:30 de la tarde, aunque los tramos se irían abriendo paulatinamente.
La carretera tenía un evidente deterioro por falta de reparación desde su construcción en los gobiernos de Francisco Flores y Antonio Saca.

Deja una respuesta