La Fiscalía General de la República (FGR), de México, ordenó a la plataforma Netflix eliminar de “Luis Miguel, la serie” todas las escenas íntimas relacionadas con el personaje basado en Issabela Camil, interpretado por la actriz, Camila Sodi. La decisión se tomó luego de considerar que la representación vulnera su derecho a la intimidad, amparándose en la Ley Olimpia, que sanciona la difusión no consentida de material de índole sexual cuando la persona es identificable.
Tras la resolución de la FGR, Camil se negó a opinar sobre el tema tras ser abordada por reporteros del programa «Venga la Alegría» (TV Azteca), evitando hacer declaraciones sobre el tema. La actriz, esposa del actor y diputado Sergio Mayer aseguró que en este momento su prioridad es su trabajo, ya que se encuentra enfocada en la promoción de un nuevo proyecto.
La decisión de la fiscalía mexicana se deriva de la denuncia presentada por la actriz mexicana desde 2023, cuando inició una batalla legal contra Netflix por daño moral y material. La actriz sostiene que la producción utilizó su imagen sin su consentimiento y nunca fue consultada sobre su representación en la serie (con un nombre distinto). Actualmente, sus demandas siguen en curso en los tribunales, mientras la plataforma de streaming guarda silencio ante la polémica y tampoco ha retirado dicho material.
Lee además: «Lista de los conciertos para este 2025 en El Salvador«.
Deja una respuesta