Lo que parecía una feria más para vender sus productos, terminó convirtiéndose en una lección de generosidad y empatía: Sofía Ochoa, emprendedora salvadoreña, compartió en su cuenta de TikTok cómo ella y su colega Gaby no registraron ni una venta y finalmente decidieron regalar su mercancía a los demás emprendedores que, como ellas, no lograron vender nada en un evento en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán.
A pesar de la desilusión inicial, las jóvenes transformaron la experiencia en un momento de unión y apoyo entre emprendedores.
Según apuntan, el evento no fue publicitado adecuadamente por los organizadores, por lo que prácticamente no hubo visitantes. Frente al desánimo, Sofía y Gaby tomaron la decisión de obsequiar sus prendas de ropa que habían llevado para la venta: “No saben el momento tan feliz que tuvimos al ver a todas agarrando sus prendas superfelices”, contó Ochoa en dicho video que rápidamente se viralizó.
Lee también: «Invitan a Festival Generosas 2025 en Centro Cultural de España en El Salvador«.
Ese día, las jóvenes salvadoreñas se llevaron detalles aún más valiosos: amistades, muestras de cariño y la confirmación de que el camino del emprendimiento también se construye con solidaridad. “A veces el universo no quiere que ganes dinero, sino que simplemente quiere que ganes gente”, reflexionó Ochoa.
Su gesto dejó claro que, incluso en los días difíciles, el espíritu emprendedor puede brillar con fuerza y humanidad. “Nos llevamos amistades, muchas de ellas nos regalaron también sus productos, compartimos momentos únicos y sobre todo aprendimos lo difícil que es ser emprendedor en este país. Así que si podés siempre compra producto local”, enfatizó.
@sofiochoa89 Espera el final, apoyá a un emprendedor #Emprender sale mal #ElSalvador #Feria sonido original – Sofiochoa
Deja una respuesta