El original Teatro Negro de Praga, creado por el artista y director Jiří Srnec (1931-2021), vuelve a El Salvador con una función única este 25 de mayo a las 6:00 p.m. en el Teatro Presidente. Este show visualmente hipnótico fusiona actuación, danza y efectos especiales en completa oscuridad para dar vida a un mundo de fantasía.
El Teatro Negro (Black Light Theatre) surgió en Praga, capital de la actual República Checa, durante la década de 1950. La innovadora forma de teatro fue desarrollada por Srnec, quien combinó elementos del teatro mudo, la danza, la pantomima y efectos visuales usando luz ultravioleta (luz negra).
La técnica se basa en un principio óptico: los actores vestidos de negro sobre un fondo negro son casi invisibles al público, mientras que los objetos iluminados con luz ultravioleta o los trajes fluorescentes resaltan en escena. Esto permite crear ilusiones visuales sorprendentes, donde los objetos parecen flotar o moverse por sí solos.
Los boletos para este evento ya están disponibles en digiticket.online, con precios que van desde $25 en la zona Lateral, $40 VIP, $70 Platinum y $130 en Diamante. ¡No te lo pierdas!
Lee también: «Enrique Bunbury recuerda cuando él y su banda se perdieron en San Salvador«.
Deja una respuesta