Los Duffer prometen un final “satisfactorio” para Stranger Things y sin baño de sangre

El segundo volumen de la quinta y última temporada de Stranger Things ha generado reacciones divididas entre los seguidores de la serie, algunos de los cuales han expresado su descontento por la aparente resistencia de los personajes principales a morir, incluso en situaciones límite.

En respuesta a estas críticas, los hermanos Duffer, creadores de la exitosa producción de Netflix, adelantaron que el episodio final no será un “baño de sangre”, aunque reconocen que uno de los personajes favoritos del público podría no estar a salvo.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Matt Duffer aseguró que el objetivo del desenlace no es “impactar ni molestar a nadie”. “No es Juego de Tronos. No estamos en Poniente. Me encanta Juego de Tronos, pero es una serie muy distinta. No va a haber una Boda Roja”, comentó, en alusión a uno de los episodios más trágicos de la saga creada por George R. R. Martin.

Aunque los Duffer reconocen que el final incluirá “algunas cosas sorprendentes”, afirman que todo está pensado para que resulte coherente y emocionalmente satisfactorio. “Esperamos que, cuando los espectadores lleguen al final, sientan que todo era inevitable, pero no doloroso, sino satisfactorio”, añadió el cocreador.

Consultados sobre posibles muertes, los hermanos Duffer evitaron confirmar nombres, aunque Matt hizo una mención indirecta al personaje de Steve Harrington, interpretado por Joe Keery, cuya evolución lo ha convertido en uno de los favoritos del público.

“En cuanto al destino de Steve, no lo sé. No puedo decirlo”, dijo, incluso antes de que el entrevistador mencionara al personaje. Entre risas, el cineasta añadió: “Le siguen dando más y más palizas. La única forma de ir más allá sería la muerte”.

Semanas atrás, los Duffer avivaron las especulaciones tras simular la muerte de Steve usando muñecos en The Tonight Show, tirando al personaje por el borde de una mesa.

Un final planeado desde hace años

Ross Duffer afirmó que están satisfechos con el cierre de la historia, especialmente con la escena final de la serie, la cual —según dijo— fue la primera que imaginaron cuando comenzaron a planificar la quinta temporada.

“Sabíamos que podíamos entregar ocho horas de entretenimiento que gustaran al público, pero si fallábamos en los últimos cinco minutos, ¡eso sería lo único que recordaría la gente!”, señaló, convencido de que “todo encajará en su sitio”.

Con esta temporada, Stranger Things se despide como una de las series más emblemáticas de la plataforma, tras haber marcado una generación con su mezcla de nostalgia ochentera, suspenso y ciencia ficción.