Hawkings está al borde del colapso. Vecna regresa más fuerte y la búsqueda de Eleven se convierte en una carrera contrarreloj. Así arranca el primer tráiler oficial de la quinta y última temporada de Stranger Things, publicado este jueves por Netflix.
Con una duración de casi tres minutos, el avance abre con una frase contundente: “Por fin podemos empezar”, pronunciada por Vecna, mientras se muestra una ciudad completamente desolada, bajo estricto acuartelamiento militar.
“La situación no solo se complica, sino que todo se vuelve completamente diferente en esta quinta y última temporada”, destacó Netflix a través de su plataforma TUDUM.
La épica batalla final se construye con dramatismo al ritmo del clásico “Who Wants to Live Forever?” de Queen. Los personajes principales aparecen en cámara lenta, unidos por un mismo objetivo: eliminar a Vecna de una vez por todas.
Desde la azotea de un edificio, Mike Wheeler (Finn Wolfhard) expresa su desesperanza al no encontrar a Eleven (Millie Bobby Brown): “Estamos muy tristes por perderla. Estar atrapados aquí, sin un final a la vista”.
La tensión aumenta con una impactante escena en la que Vecna abduce a Will Byers, el personaje cuya desaparición desató la historia en la primera temporada y cuya conexión con el “Upside Down” parece ser clave para el desenlace.
Ver esta publicación en Instagram
Estreno por partes: noviembre, diciembre y fin de año
La quinta temporada se estrenará en tres partes.
Parte 1: 26 de noviembre
Parte 2: 25 de diciembre
Final: 31 de diciembre, con un único episodio de dos horas de duración que pondrá punto final a la serie.
En total, Stranger Things 5 contará con ocho capítulos, y marcará el regreso del elenco principal: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Winona Ryder, David Harbour y Maya Hawke.
También se incorporan nuevas caras como Jake Connelly, Nell Fisher, Alex Breaux y Linda Hamilton, quien se suma al universo creado por los hermanos Duffer.
Desde su estreno en 2016, Stranger Things se ha consolidado como una de las producciones más exitosas de Netflix. Su cuarta temporada acumuló 140 millones de visionados y más de 1.838 millones de horas reproducidas, convirtiéndose en la tercera serie en inglés más vista de la plataforma, solo por detrás de Wednesday y Adolescence.
