La circulación vehicular entre los distritos de Ilopango, Cojutepeque y San Salvador tendrá restricciones este domingo, 22 de febrero, debido al desarrollo del triatlón “Ironman 70.3”, que se desarrollará por primera vez en el país, informó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes. Los cierres comenzarán a las 0:00 horas y se irán habilitando progresivamente a partir de la 1:45 de la tarde.
La competencia iniciará en el parque Apulo, en el lago de Ilopango, donde los atletas completarán 1.9 kilómetros de nado. Posteriormente, tomarán el circuito de ciclismo que conecta hacia el bulevar del Ejército y la carretera Panamericana, casi hasta Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.
Reyes explicó que, por tratarse de un tramo largo, será necesario aplicar distintos cierres y pasos controlados para garantizar la seguridad de los competidores y de la población.

Uno de los principales puntos será el tramo de la carretera Panamericana que conecta con el bulevar del Ejército.
En ese sector se habilitará un carril reversible en los carriles que conducen de oriente a poniente, mientras que los carriles hacia el oriente serán utilizados exclusivamente para el desarrollo del circuito de ciclismo. La autoridad aclaró que no se tratará de un cierre total en ese punto, sino de circulación controlada.
Las vías se irán habilitando de manera escalonada:
-
1:45 p.m.: Apertura total del primer tramo de la carretera Panamericana (segmento cercano a la conexión con el bulevar del Ejército), una vez finalizado el retiro de atletas rezagados y equipo logístico.
-
2:00 p.m.: Habilitación completa del tramo que incluye el desvío hacia Apulo.
-
2:30 p.m.: Reapertura del bulevar del Ejército.

Los ciclistas retornarán en Cuscatlán hacia San Salvador y la prueba de ciclismo terminará en el centro histórico, en la plaza Libertad.
En el sector cercano al aeropuerto de Ilopango, los carriles exclusivos del Sitramss en el bulevar del Ejército serán utilizados por los competidores durante la carrera.
Las autoridades pidieron a los automovilistas planificar sus desplazamientos, tomar rutas alternas y estar atentos a la señalización y a las indicaciones de los gestores de tránsito.
Desde la plaza Libertad, los atletas dejarán sus bicicletas y empezarán a correr sobre la Alameda Roosevelt hasta el bulevar de Los Héroes.


Deja una respuesta