José Mourinho, técnico del Benfica: «No ha sido fácil gestionar emocionalmente todo lo que ha pasado»

José Mourinho, entrenador del Benfica, reconoció este viernes que “no ha sido fácil gestionar emocionalmente todo lo que ha pasado” tras el duelo ante el Real Madrid, en el que Gianluca Prestianni fue acusado de insultos racistas contra Vinícius Júnior. El técnico lamentó el impacto que la polémica ha tenido en el vestuario y en la preparación del equipo.

Mourinho señaló en la televisión del club que, hasta el minuto 50, el encuentro disputado el martes en el Estádio da Luz había sido “un gran partido, muy exigente tanto desde el punto de vista físico como táctico y de concentración”. El choque terminó 0-1 a favor del conjunto español.

La tensión escaló en el minuto 51, cuando Vinícius denunció al árbitro François Letexier que Prestianni lo había insultado con expresiones racistas, lo que llevó al colegiado a activar el protocolo de la UEFA y detener el encuentro durante ocho minutos. Desde entonces, la polémica ha mantenido al club en el foco internacional.

Benfica, tercero en la Liga Portugal, intenta ahora pasar página para centrarse en su partido de este sábado ante el colista AVS por la jornada 23. Mourinho calificó el encuentro como “importante” y subrayó la necesidad de que el equipo se mantenga enfocado: “Para nuestras ambiciones, para nuestros sueños, es fundamental ganar. Tenemos que concentrarnos e intentar jugar al máximo nivel”.

El técnico adelantó que el noruego Fredrik Aursnes descansará para aumentar las posibilidades de que pueda estar disponible en Madrid el próximo miércoles en la vuelta de la eliminatoria. Además, confirmó que Prestianni no jugará el sábado debido a acumulación de tarjetas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *