Lanzan plan de fumigación para intervenir 250,000 viviendas en San Salvador Centro

La alcaldía de San Salvador Centro lanzó este viernes el «Plan de fumigación 2026» para intervenir 250,000 viviendas «para eliminar criaderos de zancudos» en los distritos de Mejicanos, San Salvador, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque.

El director de Protección Civil Municipal, Willian Hernández, informó que con este plan la comuna espera dar «una cobertura total de fumigación» en el municipio durante las próximas semanas incluyendo zonas residenciales, comerciales y comunidades, en que se espera intervenir 250,000 viviendas.

Hernández indicó que el primer punto a intervenir es la comunidad El Granjero, luego procederán en «otros puntos priorizados» del municipio. Para la implementación del plan se desplegará a unos 300 empleados municipales de varias áreas como Protección Civil, Promoción de Salud, Unidad de Parques, plazas y zonas verdes.

«Se ha programado una cobertura total de fumigación en el municipio para las próximas semanas, abarcando todas las zonas residenciales, comerciales y comunidades. El despliegue comienza en la comunidad El Granjero y otros puntos priorizados». William Hernández, director de Protección Civil Municipal.

Explicó que este plan pretende evitar el incremento de casos de dengue, zika y chikungunya. Según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, solo durante las primeras dos semanas del año se han reportado 73,300 casos de infecciones respiratorias.

El plan municipal no solo incluye la fumigación sino la visita casa por casa para entregar larvicidas, brindar orientaciones a los ciudadanos y podar zonas verdes de las comunidades.

Las autoridades municipales exhortaron a los ciudadanos a que colaboren en jornadas de limpieza, que eliminen recipientes que puedan estancar agua como llantas, botellas, muebles o cualquier otro que pueda servir como criadero de zancudos.

El plan incluye también barrido en comunidades y entrega de larvicidas. / @PrensaAMSSC

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *