Marn mantiene alta probabilidad de caída de árboles y vallas publicitarias por la fuerza de los vientos en las próximas 24 horas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió este martes sobre una alta probabilidad de caída de árboles y vallas publicitarias por la fuerza que los vientos tendrán en las próximas 24 horas.

En su última actualización del pronóstico basado en impacto, el Marn indica que existe entre un 60 % a un 80 % de probabilidad de que ambas situaciones generen daños leves y puntuales en techos de viviendas de bajo costo.

“Los vientos en las próximas 24 horas pueden ocasionar la caída de árboles o vallas publicitarias. Toma en cuenta el pronóstico basado en impactos y mantente atento a las actualizaciones a través de nuestros canales oficiales”, indicó el gobierno en sus redes sociales.

Las autoridades medioambientales confirmaron que también hay altas probabilidades de interrupciones momentáneas en el servicio eléctrico.

Las advertencias se enfocan en lo que pueda ocurrir en El Salvador durante la tarde y noche de este 20 de enero.

Vientos nortes

El Salvador se encuentra desde hace varios días bajo la influencia de vientos nortes que han generado ráfagas que superan los 70 kilómetros por hora (km/h) en algunos puntos del país.

La situación provocó que la Dirección General de Protección Civil emitiera el 19 de enero un aviso por el impacto que los vientos nortes podrían tener en El Salvador.

Los pronósticos del Marn para las próximas horas apuntan a que el viento tendrá una velocidad de entre 10 a 25 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h.

Para este martes no se esperan lluvias y las temperaturas máximas que se podrían registrar rondarán entre los 15 y 25 grados Celsius en las zonas altas, de 27 a 36 grados Celsius en valles interiores y de 32 a 37 grados en la parte costera del país.