El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió este lunes sobre altas probabilidades de caídas de ramas, árboles y otros elementos como vallas publicitarias que podrían desprenderse por el ingreso de los vientos nortes que estarán presentes durante los tres días en el territorio.
El Marn aseguró que indicó que los fuertes vientos podrían provocar la caída de árboles pues se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) desde hoy hasta posiblemente el jueves, que serían principalmente sentidas en las zonas montañosas y en el norte del territorio.
Según el pronóstico publicado esta mañana por Medio Ambiente, se espera que la presencia de los vientos sea más sentidos entre la tarde y noche de este lunes. Asimismo, otro fenómenos de vientos está previsto para este fin de semana.
Aunque durante el día se espera que el clima esté cálido, por las noches y madrugadas se prevé un ambiente fresco. Para el martes el cielo estaría parcialmente nublado con posibilidad «de alguna lluvia breve para sectores de la zona oriental».
Las autoridades han recomendado no hacer fogatas, desechar responsablemente las colillas y no quemar basura. El Cuerpo de Bomberos asegura que los incendios no son provocados por las condiciones climáticas sino por los seres humanos que provocan fuego en zonas de potencial expansión.
Solo en lo que va de 2026, Bomberos ya reporta más de 500 incendios que representan un aumento del 53 % en comparación con las cifras reportadas en el mismo período de 2025.


Deja una respuesta