Medio Ambiente reitera que habrá vientos entre domingo y martes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó que entre el domingo 22 de febrero y el martes 24 del mismo mes, El Salvador estará bajo la influencia de un evento de vientos del norte que tendrá velocidades entre los 40 y 80 kilómetros por hora.

Estas velocidades pronosticadas serán más sensibles especialmente en las zonas altas del país, como la finca Los Andes, Montecristo, y Las Pilas, pero también serán sensible en aquellas zonas donde el relieve favorezca al viento.

Mientras los vientos afecten al país, las temperaturas se mantendrán bajas, especialmente en las noches y las madrugadas. El viento terminará el martes en la noche, pero las temperaturas bajas seguirán el miércoles y jueves.

Las temperaturas bajas rondarán entre los 5 y 13 grados Celsius en lugares altos, mientras que entre los 14 y 19 grados en los valles interiores, como las zonas central y paracentral. En la costa rondará  entre los 20 y 23 grados Celsius. Este sería el quinto evento de vientos nortes en las últimas semanas.

Para este sábado, Medio Ambiente espera que el cielo esté parcialmente nublado en la tarde y noche, además de esperar lluvias en las zonas montañosas y la cordillera volcánica. Las lluvias puntuales podrían aparecer en la zona norte y nororiente del país.

Este día influenciará el flujo acerado del este, poca humedad y una vaguada prefrontal, estas traerían las lluvias.

Tras el cese de un evento de vientos nortes la semana anterior, el clima empezó a percibirse más cálido en el país, y esta semana ya hubo temperaturas de 40 grados Celsius en Santa Rosa de Lima, La Unión, típico de esta temporada; no obstante, estas volverán a descender en una época donde el clima cálido, en otros años, ya hacía de las suyas.

¿Por qué habrá viento otra vez?

Del norte del planeta aún se están desprendiendo altas presiones que provocan frente fríos al descender al caribe.

Actualmente, aún hay lugares de Estados Unidos donde las nevadas no han cesado, y esas temperaturas bajas descienden como viento a Centroamérica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *