Lionel Messi vivió una jornada histórica el lunes al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en las Copas del Mundo y liderar la clasificación de Argentina a la siguiente ronda del Mundial 2026 con una destacada actuación frente a Austria.
El delantero argentino marcó un doblete en la victoria de la Albiceleste y superó la marca que compartía con el alemán Miroslav Klose, consolidándose como el máximo artillero en la historia de los campeonatos mundiales.
Tras el encuentro, Messi expresó su satisfacción por el resultado y por la manera en que se desarrolló el partido, en el que también falló un penalti antes de anotar los goles que sellaron el triunfo argentino.
«La verdad es que está espectacular cómo se dio. Hoy tuve el penalti, que pude haber aumentado, pero si lo marcaba quizás no llegaba a los otros dos tampoco, así que nunca se sabe, pero estoy feliz por el resultado, la participación y el trabajo del equipo», manifestó.
El capitán argentino destacó además la dificultad del compromiso ante una selección austríaca que exigió al máximo al conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
«Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad en el que no podíamos bajar lo más mínimo porque ellos eran muy intensos. Estoy feliz por el resultado, la clasificación y porque para nosotros sumar seis puntos nos permite tener una semana más tranquila», afirmó.
Messi reconoció que Argentina esperaba comenzar el torneo con dos victorias, aunque advirtió que en una Copa del Mundo ningún rival resulta sencillo.
«Estaba dentro de nuestros planes tener las dos victorias, pero no iba a ser fácil porque son partidos muy igualados y nadie regala nada», señaló.
El futbolista del Inter Miami también subrayó que el principal objetivo era asegurar el boleto a la siguiente fase, aunque reiteró que la selección argentina siempre afronta cada encuentro con la intención de ganar.
«Lo importante era la clasificación» y «siempre» está en los planes del equipo «ganar todos los partidos». «Somos Argentina y vamos a buscar los partidos ante cualquier rival, no es fácil y hay que demostrarlo dentro de la cancha, hoy se hizo», expresó.
Messi destacó además la unión que existe dentro del plantel campeón del mundo y aseguró que el grupo disfruta compartir dentro y fuera de la cancha. Según indicó, esa conexión se refleja en el rendimiento colectivo y en las alegrías que brindan a los aficionados argentinos.
El astro argentino afirmó que continúa disfrutando cada partido con la misma pasión que al inicio de su carrera.
«Lo vivo especial como siempre lo viví, yo disfruto de jugar y de pasarlo bien dentro del campo. Hubo un momento en el que estaba con mucha bronca con el penalti, pero lo pudimos revertir, sacar la ventaja y quedarnos con los tres puntos que es lo más importante», concluyó.

Deja una respuesta