La ministra de Vivienda, Michelle Sol aseguró que la construcción del residencial Ciudad Marsella, que sufrió inundaciones el 10 de enero, no está dentro del área protegida de El Playón, y que la zona no es de riesgo.
«Ne ha determinado que esta sea una zona de riesgo. Tuvimos los reportes del MOPT, reportes de Protección Civil, los reportes de los técnicos del Ministerio de Vivienda, y no es una zona que se crea de peligro, sino que simplemente cayó esa lluvia y provocó que los drenajes se taparan de manera completa», aseguró la funcionaria en una visita a la residencial el pasado jueves.
Sol afirmó que «se han revisado los premisos de construcción y el proyecto se encuentra en una zona que se podían dar los permisos, está a la par de una zona protegida»,
Informó que el Ministerio de Medio Ambiente le pidió a la constructora que incluso se retirara 25 metros del área protegida, como una de las condiciones.
«Está a la par de la zona protegida, pero está en el límite y Medio Ambiente pidió que se tuviera un retiro de 25 metros, de la zona que sí es protegida. El terreno colinda con la zona protegida, pero cuando Medio Ambiente dio los permisos pidió que se hiciera un retiro y la empresa respetó los 25 metros. También se ha constatado y respetaron esa parte. Así que podemos garantizar que está fuera del perímetro», explicó.
La ministra dijo que el permiso ambiental que se le dio a la empresa constructora exige esos 25 metros y que ese pasaje sea totalmente reforestado.
«Una medida ambiental que tiene es que debe ser reforestado todo ese perímetro con árboles nativos, entonces esa parte le falta a la empresa completarla y se les dijo que tienen que hacerlo lo antes posible», advirtió.
La funcionaria enfatizó que la inundación que sufrió Marsella en el quartier 11 se debió a que los drenajes que se taparon con la lluvia, aunque sí agregó que hay obras urbanas que no están terminadas.
«La inspección determinó que son cuatro quartieres que les falta obras de mitigación del 10, 11, 12, 13 y 14, que les falta obras de mitigación, pero nos hemos reunido con la empresa y ellos se han comprometido a terminar esas obras que están inconclusas», dijo.
Agregó que se le han formulado una serie de requerimientos que la empresa debe cumplir, aunque no dio detalles sobre ello.
