La Fiscalía General de la República acusó este sábado a José Carlos Flores Hernández, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, un hecho ocurrido el reciente 23 de abril en el barrio San José de Cojutepeque, Cuscatlán.
Según la Fiscalía, Flores Hernández agredió a su pareja con un corvo «en reiteradas ocasiones». La mujer, de 55 años, tuvo que ser auxiliada por los vecinos y llevada a un hospital donde murió.
Flores Hernández enfrentará la audiencia inicial este domingo a las 11:00 de la mañana, en el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, donde la Fiscalía ha pedido que siga detenido.
El pasado 23 de abril, Flores fue detenido por las autoridades según la versión de la Policía Nacional Civil.
Con este hecho, se contabilizan ocho feminicidios en El Salvador en lo que va de 2025; los ocho feminicidios han sido cometidos por las parejas de las víctimas. Según la Organización de mujeres salvadoreñas por la paz (Ormusa), las mujeres han sido asesinadas con armas de fuego, armas blancas y una llave cruz.
Los feminicidios se han reportado en los departamentos de San Salvador, La Libertad, La Paz, San Miguel, La Unión, Santa Ana y este último en Cuscatlán.
Deja una respuesta