La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este miércoles formalmente ante las autoridades judiciales a una mujer identificada como María del Carmen Orellana Urías de transportar varias porciones de marihuana y cocaína en San Salvador.
De acuerdo a las investigaciones de la FGR, Orellana Urías fue arrestada en octubre de 2024 en el interior de una gasolinera en las cercanías del Parque Cuscatlán en el distrito de San Salvador.
Según el informe fiscal, la presunta traficante llevaba consigo 49.3 gramos de marihuana y 38.074 gramos de cocaína dentro de una bolsa en el vehículo en el que se transportaba. El valor estimado de estas drogas asciende a $2,543.21.
La Fiscalía, con base en una sólida evidencia de acuerdo al comunicado, busca una condena de prisión para la acusada, sustentando tanto la existencia del delito como su culpabilidad.
“El ente fiscal trae los suficientes elementos probatorios para confirmar la existencia del delito como la participación de la procesada en los hechos que se le atribuyen calificados como tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública”, detalló la fiscal del caso.
En otro procedimiento relacionado con el tráfico de droga, la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada arrestaron el miércoles a Teresa de Jesús Rivera, de 46 años y a un menor de edad quienes están acusados de transportar varias porciones de marihuana en el distrito de Texistepeque.
Las autoridades policiales informaron en la publicación que ambas personas serán presentadas ante un juzgado por el delito de tráfico ilícito.