Al menos 150 puestos del Centro Histórico fueron desmontados como parte de la quinta fase, etapa dos del Plan de Revitalización.
Según la alcaldía los vendedores desocuparon voluntariamente 5 kilómetros de calle.
Le puede interesar: Vendedores del centro liquidan productos ante desalojos de la 4ª calle Poniente
Los vendedores despejaron la 4ta calle Oriente, la calle Gerardo Barrios y el pasaje Colombia. La comuna capitalina aseguró que la remoción de ventas pretende «mejorar la circulación peatonal y vehicular» por considerarlas «zonas clave».
El paso peatonal estará permitido sobre:
- La 4ta calle Poniente.
- 7a avenida Sur.
- 6ta calle Poniente.
- Calle Gerardo Barrios.
- Calle Rubén Dario.
- 1ra avenida sur.
- 3ra avenida sur.
- 9na avenida Sur.
- 11va avenida Sur.
- Avenida Cuscatlán.
Esta fase del plan también incluye la restauración de edificios emblemáticos como la Iglesia El Calvario del Centro Histórico. Con esto buscarían «transformar el Centro Histórico en un referente de desarrollo sostenible y urbano».
Está comenzando el movimiento voluntario más grande de nuestra administración desde que retomamos la revitalización del #CentroHistóricoSS en 2021. Este es el resultado de más de ocho meses de diálogo y de acuerdos con los comerciantes. Este legado que estamos dejando para todos… pic.twitter.com/E0jJFgx0Dv
— Mario Durán (@marioduran) March 1, 2025
Por su parte, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, aseguró que este es «el movimiento voluntario más grande de nuestra administración» desde que empezaron los reordenamientos en 2021.
La alcaldía sostuvo también este sábado una reunión con los vendedores para explicarles los requisitos, el procedimiento y las tarifas que deberán pagar para incorporarse a los puestos disponibles en el mercado Hula Hula.
A estas horas, un total de 150 estructuras, que han funcionado como puntos de venta, han sido desmontadas voluntariamente por los comerciantes por cuenta propia. pic.twitter.com/JxOxxMiENe
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) March 1, 2025
Esta semana los vendedores remataron sus productos ante la pérdida de sus puestos ubicados sobre la 4ta calle Poniente. Los comerciantes aseguraron a Diario El Mundo que decidieron rematar sus productos para mitigar las pérdidas.
Deja una respuesta