Algunas lluvias podrían aparecer durante la tarde de Navidad

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anticipó que durante la jornada de Navidad 2025 podrían aparecer algunas lluvias en la cordillera volcánica y la zona montañosa del país, pero durante la tarde.

Estas precipitaciones también podrían aparecer en la noche en la zona central y paracentral donde se espera que permanezca nublado.

No obstante, en la madrugada y mañana de este 25 de diciembre, el cielo estará despejado y sin lluvia. Lo anterior obedece a un flujo del noreste «ligeramente acelerado», el cual, aporta humedad desde el Mar Caribe y algunas vaguadas a Centroamérica.

El viento en los valles no será muy fuerte hasta 20 kilómetros por hora, mientras que en las zonas altas se esperan hasta 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas para Navidad no variarán a lo sentido en los últimos días: en el oriente, el trópico se hará sentir con hasta 35 grados Celsius, mientras que en la norteña Nueva Concepción y en las playas de La Libertad, el termómetro podría marcar hasta 34 grados Celsius. En Acajutla, Sonsonate, la temperatura máxima será un grado menos.

Mientras que en San Salvador y Santa Ana el clima podría ser más favorable con 29 grados Celsius como temperatura máxima.

Arrastres por corrientes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió este miércoles sobre la posibilidad de arrastres, tanto en la costa como en altamar, por la presencia de corrientes de retorno a partir del 26 de diciembre.

En su publicación, el Marn señaló que la previsión también incluye un incremento en el oleaje que afectará las costas salvadoreñas hasta el 1 de enero.

El Marn dijo que en la costa se podrían generar posibles arrastres de bañistas en las playas debido a las corrientes de retorno.

Por su parte, en altamar adviertieron de arrastres en embarcaciones que pueden ser provocadas por las corrientes marinas.

Las autoridades medioambientales advierten que el oleaje tendrá una altura promedio de hasta 1.5 metros, que podrá rondar entre un metro y 1.3 metros en la costa y alcanzar los 1.4 a 1.6 metros en altamar