Allanan 20 negocios en Chalatenango por venta de dispositivos electrónicos robados

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este jueves 20 allanamientos simultáneos en negocios dedicados a la compra, venta y reparación de dispositivos electrónicos en distintos puntos de Chalatenango, como parte del “Plan Tenaza”, una estrategia para desmantelar redes que comercializan aparatos obtenidos mediante robos, hurtos u otros delitos.

Según explicó el fiscal del caso, los operativos se desarrollaron con apoyo del Departamento de Investigaciones y abarcaron siete establecimientos en Chalatenango Norte, cuatro en Chalatenango Centro y nueve en Chalatenango Sur.

“Nos encontramos imputando el Plan Tenaza, que busca identificar y desmantelar establecimientos que compran teléfonos, tablets, laptops y otros dispositivos que provienen de delitos. Los 20 registros se están efectuando de manera simultánea en todo el departamento”, detalló el fiscal.

Como resultado del procedimiento, las autoridades incautaron 34 celulares, dos tablets y dos laptops que no contaban con ningún respaldo legal de su procedencia.

La FGR informó que los propietarios de los negocios allanados estarían vinculados a la comercialización de aparatos electrónicos obtenidos ilícitamente, una práctica que alimenta estructuras dedicadas al robo y hurto de dispositivos en el país.

Las autoridades señalaron que este tipo de operativos continuarán en el marco de la estrategia contra la receptación y la cadena criminal asociada al comercio ilegal de tecnología.