La Fiscalía General de la República (FGR) realizó este martes allanamientos en siete establecimientos del centro de San Salvador, donde se comercializaban celulares y aparatos tecnológicos hurtados por una banda de carteristas, recién desmantelada, que operaba en el transporte público.
Los operativos se desarrollaron en siete establecimientos ubicados en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, así como en la plaza cercana al Parque Libertad, en pleno Centro Histórico de San Salvador.
Durante los registros, las autoridades capturaron a:
- Juan Carlos Bautista Sánchez,
- Julio César Pérez Pérez,
- Adrián Pérez Hernández,
- Gregorio Antonio Pacas López,
- Luis Ernesto González Esquivel
- y Vides Hernández Erazo, quienes serán procesados por el delito de receptación.

De acuerdo con un fiscal que participó en el operativo, los capturados recibían los celulares y aparatos tecnológicos hurtados por la estructura de carteristas —detenida el pasado 31 de octubre— y los revendían sin documentación que acreditara su propiedad.
Entre los artículos incautados se encontraron celulares y tablets, algunas de las cuales fueron identificadas como parte del equipo entregado por el Ministerio de Educación a estudiantes para uso escolar.
La FGR continúa con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en la red de comercialización de dispositivos robados en el transporte público y en distintos puntos del centro capitalino.

El pasado 3 de noviembre, el gabinete de Seguridad presentó a al menos 37 personas ligadas a esta banda de carteristas que robaban en autobuses de las rutas 29, 38, 101 B, 41 A, 45 AB , 91 y en otras que circulan en San Salvador, Santa Ana, San Miguel y La Libertad.
Entre los capturados se reportan 17 hondureños, 11 salvadoreños, 8 nicaragüenses y un guatemalteco. Uno de los indicios para investigar a los acusados es que remesaban todos los días entre $80 y $120 hacia otros países. Hasta el momento, este caso no ha sido judicializado.
