La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) instaló este domingo un nuevo motor en la planta de bombeo Talnica, en Apaneca para «mejorar la producción y el abastecimiento» del vital líquido.
La autónoma indicó que personal técnico llegó a la planta de bombeo para instalar el nuevo motor para el equipo de bombeo 1 que abastece a varias colonias y barrios en el municipio de Ahuachapán Centro.
Se espera que con este refuerzo se logre beneficiar a las colonias: Regalo de Dios, San Jorge, Faldas del Cerrito, Las Flores y El Llanito. Mientras que también verían mejoras en el servicio en los barros San Pedro, Santiago, El Calvario, San José y la comunidad Las Flores.

La institución también informó que este domingo reparó una fuga de agua potable en la colonia El Manzano, en San Jacinto. Luego de la reparación realizaron trabajos de aterrado y compactado.
Asimismo, en San Salvador Centro atendieron otra fuga ubicada en la 2a calle Poniente y la 100 avenida Norte. A esto se sumó la atención a un derrame de agua en el barrio El Calvario, en Ilobasco, Cabañas.
Ayer, la ANDA inició a las 9:00 de la noche con los trabajos de reparación de una fuga de agua, cuyos trabajos fueron realizados hasta la madrugada en el kilómetro 138 de la carretera Ruta Militar, en San Miguel.
