El conductor de una mototaxi fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego que resultara con 848 grados de alcohol en la sangre, informó la corporación policial la noche del lunes.
“Con 848° de alcohol, según el alcotest, Orlando Sebastián Roque Chávez manejaba una mototaxi cuando fue intervenido por el personal policial”, indicó la PNC.
De acuerdo con el reporte, Roque Chávez fue detenido cuando se conducía sobre la 10ª calle Poniente frente al estadio Arturo Simeón Magaña, en Ahuachapán, en el occidente salvadoreño.
La institución aseguró que será remitido a las instancias correspondientes por conducción peligrosa.
Ayer, la PNC reportó la captura de otros cuatro conductores en estado de ebriedad, quienes fueron identificados como Damián Alfredo Hernández Campos, con 211 grados de alcohol; Edward Xavier Ramírez Mejía, con 67 grados; José Alberto Ramírez Germán, con 48 grados de alcohol en la sangre y Fernando Antonio Henríquez Marinero, un motorista de la ruta interdepartamental 501, en San Vicente con 83 grados de alcohol.
Las pruebas de alcoholemia determinan si los conductores han ingerido bebidas alcohólicas; con la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se prohíbe la circulación absoluta de conductores bajo los efectos de estupefacientes, medicamentos o de alcohol; si se encuentra que consumieron alcohol o alguna sustancia son acreedores de una multa muy grave y son detenidos.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta que del 1 de enero hasta el 3 de marzo se detuvieron a 390 personas por conducción peligrosa.
A la fecha se registran 3,206 accidentes de tránsito, de los cuales 123 han sido ocasionados por manejar en estado de ebriedad, la cual se califica como la séptima causa de dichos percances viales.
Deja una respuesta