La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre identificado como Mauricio Edgardo Castro por manejar en estado de ebriedad y ocasionar un accidente de transito en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con la corporación policial, Castro manejaba con 228 grados de alcohol cuando provocó un accidente, donde estuvieron involucrados dos carros y un bus de la ruta 51.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 65 de la carretera que conduce de Metapán hacia Santa Ana, en el occidente del territorio salvadoreño. En el accidente, dos personas resultaron lesionadas. Ante ello, la Policía aseguró que el detenido será remitido por lesiones culposas y conducción peligrosa.

La reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobada hace un año, prohíbe la circulación absoluta de conductores bajo cualquier nivel de consumo de alcohol estupefacientes; además de enfrentar una detención que puede llevar a un proceso penal y condena de 2 a 5 años de prisión, así como perder su licencia por un año.
Del 1 de enero al 27 de diciembre de 2025, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 2,154 conductores detenidos por conducción peligrosa.
Mauricio Edgardo Castro es el responsable de ocasionar un accidente de tránsito esta mañana en el km 65 de la carretera de Metapán a Santa Ana, donde estuvieron involucrados dos carros y un bus de la ruta 51.
El alcotest le dio como resultado 228° de alcohol.
Dos personas… pic.twitter.com/V8TpPXfIIt
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 28, 2025
