La Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) ha entregado más de 6,500 filtros de agua, los cuales, tienen la capacidad de generar hasta 10,000 litros de agua purificada por cada persona. El período de vida de los filtros es de 10 años.
La ASA ha informado que hasta septiembre han entregado más de 6,500 filtros que han beneficiado a más de 18,000 personas. Con todos los proyectos que realizan, las autoridades estiman que son más de 450,000 los salvadoreños con acceso a agua potable.
A inicios de mes, la directora de ASA, Ethel Cabrera, aseguró que con estos proyectos buscan implementar «soluciones innovadoras», además de fomentar «la educación en materia hídrica». La entidad también trabaja con las comunidades en la gestión de desechos sólidos y de aguas residuales.
Entre algunas de las localidades beneficiadas con la entrega de filtros se encuentran: El Guineo, Amatitán Abajo, Guayapa Abajo, Lotificación Flor Amarilla Zaragoza, Guaymango, Santa Rita, San Juan Opico, San Francisco Menéndez, San Esteban Catarina y Ciudad Arce.
Asimismo, la institución indicó que están trabajando junto a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en un proyecto de sistema de agua potable en La Libertad para beneficiar a más de 22,000 personas.
Además, la ASA reporta que han plantado al menos 23,000 árboles y están realizando actividades de restauración de los manglares. Han ejecutado también 3,000 obras de conservación de áreas naturales protegidas.