El Cuerpo de Bomberos reporto durante la madrugada de este domingo la atención de dos incendios en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador.
La primera emergencia se trató de un incendio estructural en un taller automotriz ubicado en la avenida Bernal y calle Zacamil, Mejicanos, donde personal de la institución realizó maniobras de control y extinción de las llamas y así evitar su propagación a establecimientos colindantes.
No se reportaron personas lesionadas, aunque las autoridades investigan el origen del siniestro y cuantifican los daños materiales.
En otro caso, el Cuerpo de Bomberos acudió a un predio baldío con maleza seca y desechos en el pasaje 2 de la lotificación Campo Amor, en Cuscatancingo, donde se desarrolló un incendio que amenazaba con expandirse a zonas cercanas. Las labores de control y liquidación se ejecutaron eliminando riesgos de reignición del fuego y evitando afectaciones mayores.
Estas emergencias se suman a otros siniestros atendidos durante el fin de semana, como incendios en viviendas en Mejicanos y San Vicente, en los que los bomberos lograron controlar las llamas sin que se reportaran lesionados, aunque sí afectaciones materiales a las estructuras.
Durante la mañana del sábado también se produjo un incendio estructural que consumió parte de unas bodegas comerciales ubicadas en el Paseo General Escalón, en el distrito central de San Salvador.
Según el reporte oficial, las bodegas almacenaban insumos domésticos, como vasos, platos y otros productos del hogar, y hasta el momento la institución no ha detallado las causas del siniestro. Autoridades indicaron que solo se reportaron daños materiales.
