El presidente salvadoreño Nayib Bukele informó, a traves de sus redes sociales, que las ventas en el nuevo mercado San Miguelito, en Salvador estarán disponibles a partir del sábado 15 de noviembre de 2025, desde las 7:00 de la mañana.
«Apoyemos a los vendedores y a sus familias; hagámoslo también fomentando el orden, la higiene y la responsabilidad. Así ganamos todos: ellos, sus familias, sus clientes y nuestro país», escribió el mandatario en su cuenta de X.
El nuevo mercado, ubicado entre la avenida España y avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero, tiene 1,040 puestos de venta distribuidos en cuatro niveles. En estos se pueden encontrar frutas y verduras, especias, comida, ventas varias, artesanías así como ropa y calzado, en los diferentes locales ubicados a lo largo de la infraestructura.
A pesar del anuncio del mandatario, el mercado San Miguelito abrió nuevamente sus puertas a los usuarios desde el pasado miércoles, a tempranas horas de la mañana; los usuarios ingresaron al edificio para conocer la ubicación de los puestos de venta y aprovechar las primeras compras. Las personas elogiaron las instalaciones, así como el servicio dado por los comerciantes.

A inicios de esta semana, cientos de comerciantes iniciaron el traslado de su mercadería a sus nuevos puestos de trabajo, luego que por cuatro años ocuparan las calles aledañas al recinto municipal tras el incendio que acabó con la vieja infraestructura.
Los comerciantes expresaron que con la habilitación de los negocios en el nuevo espacio esperan que sus ventas incrementen.
En agosto, el presidente Bukele inauguró el mercado San Miguelito y entre las novedades con las que cuenta la infraestructura es el sistema contra incendios en el lugar con alarmas, botones de activación manual y un sistema de bombeo.
El mercado San Miguelito fue cerrado tras un voraz incendio ocurrido el 21 de septiembre de 2021, el cual consumió gran parte de la infraestructura que durante décadas albergaba a cerca de 3,000 comerciantes.
