En horas de la madrugada de este sábado, dos conductores fueron capturados en un control antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), por manejar habiendo consumido alcohol, según la nueva regulación de la Ley de Transporte.
El primer detenido fue un motociclista que resultó en la prueba antidoping con 35 mg/dl de alcohol en aire espirado. El segundo se trató de que resultó con 73 mg/dl de alcohol.
Un informe posterior de Presidencia detalló más tarde que las personas detenidas fueron Rigoberto Pérez Henríquez, que reporto 73 grados de alcohol; y Óscar Edgardo Rivera, con 35 grados.
El director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, informó este sábado que el VMT ha realizado nueve controles antidoping y en los últimos cinco días del periodo vacacional se han ejecutado cerca de 300 dispositivos vehiculares.
«Hemos ejecutado 293 dispositivos en lo que va del plan navideño, desde el 23 hasta el 28 de diciembre», destacó Flores.
Además, el funcionario aseguró que los controles antidoping instalados a nivel nacional tienen como propósito identificar a conductores que manejen en estado de ebriedad y con ello evitar los accidentes de tránsito. «En la carretera Troncal del Norte tenemos dos dispositivos con la finalidad de lograr una mayor cobertura y sacar de circulación a aquellas personas que resulten positivas en alcohol», detalló.
Las pruebas de alcoholemia determinan si los conductores han ingerido bebidas alcohólicas; con la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial se prohíbe la circulación absoluta de conductores que bajo los efectos de estupefacientes, medicamentos o de alcohol, siendo acreedor de una multa muy grave y la detención conforme a la legislación penal.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta que del 1 de enero hasta el 27 de diciembre se detuvieron 2,270 personas por conducción peligrosa, las cuales 24.9% de aumento en comparación al año pasado que registró 1,818.
Hasta el 27 de diciembre se registran 20,143 accidentes de tránsito y manejar en estado de ebriedad ha sido la séptima causa de dichos percances viales.
Motociclista fue sacado de circulación al registrar 35 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Seguimos desplegados en diferentes puntos del país para garantizar la seguridad vial. pic.twitter.com/zbYVtnH9Og
— VMT (@VMTElSalvador) December 28, 2024

Deja una respuesta