Un motociclista identificado como Gerónimo Alfonso Olivares Villegas fue arrestado este jueves debido a que es señalado de provocar un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad, informó la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de su cuenta de la red social X.
El accidente ocurrió en la 4ª avenida Norte y 8ª calle oriente, en el distrito de San Miguel y de acuerdo al reporte policial, el sujeto se trasladaba con 317 grados de alcohol en aire aspirado, en una motocicleta cuando impactó contra otro vehículo.
En las fotografías divulgadas por la corporación, se muestra la motocicleta “tirada” sobre el pavimento de la vía y al vehículo con serios daños en su parte frontal. Tras su captura, la institución informó que el detenido será remitido por conducción peligrosa.
Gerónimo Alfonso Olivares Villegas manejaba en estado de ebriedad y ocasionó un accidente de tránsito sobre la 4ª avenida Norte y 8ª calle oriente, en San Miguel, durante la madrugada.
Con 317° de alcohol, se trasladaba en una motocicleta y colisionó con un vehículo.
Será… pic.twitter.com/EqBnfjtLox
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 8, 2026
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) reportó que entre el 1 al 7 de enero de este 2026, 33 personas han sido capturadas por cometer el delito de conducción peligrosa, en el mismo período, pero comparado al 2025, la institución reportó una disminución del -10% de personas detenidas.
Asimismo, Onasevi que utiliza datos de la PNC la primera semana de 2026 ha registrado un incremento significativo en los accidentes de tránsito.
Entre el 1 y el 7 de enero de este año, se reportaron 364 percances viales, lo que representa un aumento del 37 % en comparación con los 266 accidentes contabilizados durante el mismo periodo en 2025. Esto significa que en la primera semana del año se han reportado más de 300 siniestros en las carreteras.
