La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este sábado a Hugo Antonio Flores Rivas, motorista de la ruta 106 que amenazó con un corvo a pasajeros de un camión.
Las autoridades explicaron que Flores Rivas, de 49 años, fue detenido luego de que usuarios difundieran un video en el cual se evidencia que el capturado se conducía sobre una carretera en sentido contrario.
En el audiovisual se observa cómo los pasajeros del camión comienzan a filmar al conductor realizando la maniobra. Cuando Flores Rivas se percata que lo están grabando, toma un corvo que llevaba bajo del volante y con su mano derecha lo dirige hasta quien tomaba el video.
El pasajero del camión que grababa retira rápidamente el celular luego de que el conductor de la ruta 106, que hace su recorrido desde Tepecoyo -municipio de La Libertad Oeste- hacia San Salvador, intenta agredir mientras continúa conduciendo el bus.
En el video se observa que Flores Ricas llevaba pasajeros y, al igual que el detenido, un auto color azul se conducía en sentido contrario.
Acusación
La Policía dijo que Flores Rivas será remitido por conducción peligrosa de vehículo automotor y amenazas.
Dentro de la publicación, algunos usuarios preguntaron por qué aún no se detiene al conductor de vehículo azul que sale en el video, pues este también se dirigía en sentido contrario.
En San Juan Opico, La Libertad Centro, capturamos a Hugo Antonio Flores Rivas, de 49 años de edad, conductor de la ruta 106.
En un video, quedó evidenciado el momento en que este sujeto circulaba en un sentido no permitido, amenazando con un corvo a los pasajeros de un camión…. pic.twitter.com/0oPlbWtis7
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 27, 2025
Las reformas al Código Penal, aprobadas en diciembre de 2024, establecen en su artículo 147-E que aquellos que transgredan las normas de seguridad vial y pongan en peligro la vida o la integridad física de otras personas “serán sancionados con pena de prisión de uno a tres años.”
En suma, aquellos que sean conductores de transporte público de pasajeros o carga, podrán recibir una condena de hasta cinco años de cárcel.
Deja una respuesta