La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Víctor Wilfredo Sánchez Ascencio, miembro de la Mara Salvatrucha (MS13), quien extorsionaba a una comerciante y amenazó con herirla con los vidrios de una botella.
Las autoridades señalaron que el sujeto exigía $50 de extorsión a la víctima «asegurándole que su pandilla es la que tiene el control y que no tenía tiempo para esperar a que le diera el dinero exigido».
Sánchez Ascencio fue captado en video mientras realizaba señas alusivas a la pandilla, video que fue difundido por la PNC en su cuenta de X.
«En nuestro sistema lo tenemos perfilado como miembro de la clica Ateos Locos Salvatruchos, del cantón Ateos, en Sacacoyo, La Libertad Oeste», dijeron las autoridades, que detallaron que el hombre fue capturado en el cantón Cujucuyo, Texistepeque Santa Ana Norte.
Según la PNC el pandillero enfrentará un proceso judicial por los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y amenazas.
Víctor Wilfredo Sánchez Ascencio es un homeboy de la MS13 que exigió $50 a una comerciante y amenazó con herirla con los vidrios de una botella, asegurándole que su pandilla es la que tiene el control y que no tenía tiempo para esperar a que le diera el dinero exigido.
Además… pic.twitter.com/DaTJhKto1A
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 16, 2025