Cinco hombres y una mujer fueron capturados este jueves acusados de conformar una estructura criminal dedicada a distribuir droga en Ahuachapán y Santa Ana según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según las investigaciones fiscales, la banda criminal transportaba la droga desde Guatemala e ingresaba la mercancía a través de puntos ciegos en El Salvador. Operaban principalmente en Atiquizaya y San Lorenzo.
La estructura aparentemente operaba desde 2024 y funcionaba con tareas específicas para sus miembros como: ordenar y comprar las drogas, transportarla, ocultarla y comercializarla.
Los capturados son:
- Dionisio Alberto Pérez Pérez.
- Luis Antonio Pineda Ruano.
- David Emmanuel Contreras Henríquez.
- Francisco Humberto Contreras Henríquez.
- Salvador Antonio Cruz Palacios.
- Carmina Griselda Chávez Monterrosa.
El fiscal del caso explicó que la estructura comercializaba marihuana, cocaína y crack. Las autoridades allanaron siete inmuebles, donde realizaron las capturas y recolectaron evidencias para el caso judicial.

Aunque la FGR giró 10 ordenes de captura, solo se reportaron seis detenciones en los allanamientos realizados en Santa Ana Centro y en Atiquizaya, donde se incautaron porciones de droga, dinero en efectivo, teléfonos y vehículos.
Los seis capturados serán procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas según detalló la FGR. Las detenciones y allanamientos fueron realizados en coordinación con la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).
