Un joven identificado como Carlos Javier Medina Ramírez fue arrestado el martes por la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que presuntamente es el responsable de intentar asfixiar a otro joven, detalló el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro en su cuenta de la red social X.
Según el funcionario, Medina Ramírez intentó asfixiar a su víctima al sujetarlo de su cuello, además, le propinó golpes y lo amenazó en complicidad con otro sujeto que ya está detenido.
En dicha publicación, Villatoro afirma que el sujeto detenido se fotografió haciendo señales alusivas a pandillas, por lo que el funcionario aseguró que esto “refuerza su vinculación con actividades delictivas”.
Por ello, Medina Ramírez será puesto ante las autoridades judiciales para que responda por los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones, informó Villatoro.
“No habrá clemencia para ningún delincuente que atente contra la integridad de los salvadoreños de bien, a estos sujetos les caerá todo el peso de la ley”, escribió el titular de Seguridad Pública tras la detención de Medina Ramírez.
Villatoro no detalló el lugar de la detención, sin embargo, la fotografía de la misma muestra que fue llevado a la delegación policial de Cutumay Camones en el departamento de Santa Ana, al occidente del país.
Estos salvajes quedaron con su cerebro trastocado y ya no representan el anhelo de seguridad y paz en nuestro nuevo El Salvador, estaremos garantizando que este criminal no entre y salga de esa rueda de justicia perversa que aún está impregnada de esos desastres que nos dejaron… pic.twitter.com/KeToN8gOtx
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) October 28, 2025
