Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron durante la noche del domingo a un joven conductor identificado como Joel Isaías Serrano Serrano, de 30 años, quien conducía un vehículo con 160 grados de alcohol y es señalado de causar un accidente que dejó a ocho personas lesionadas en la calle al lago de Coatepeque.
Tras realizar el alcotest y arrojar dicha cantidad de alcohol aspirado, el sujeto fue detenido y será remitido ante los respectivos tribunales por conducción peligrosa de vehículo automotor y lesiones culposas, detalló la PNC por medio de su cuenta de la red social X.
El responsable de ocasionar este accidente de tránsito en el que resultaron 8 personas lesionadas es Joel Isaías Serrano Serrano, de 30 años, quien conducía un vehículo con 160° de alcohol.
Será remitido por conducción peligrosa de vehículo automotor y lesiones culposas. https://t.co/LwybwkThKv pic.twitter.com/En2CbOUMeb
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 25, 2025
El accidente de tránsito ocurrió en la carretera que conduce hacia el Lago de Coatepeque, en Santa Ana. De acuerdo con información compartida por la PNC el percance ocurrió en el cantón Siete Príncipes, del municipio de Santa Ana Este.
«Varias personas han sido trasladadas a un hospital con lesiones luego de que dos vehículos chocaran», informó la corporación policial en su momento, sin embargo al momento de la captura de Serrano Serrano se confirmaron al menos ocho lesionados.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial arroja que desde inicios de este año hasta el 7 de agosto las autoridades han detenido a 1,271 personas acusadas del delito de conducción peligrosa. Esta cantidad de detenidos representa el 9.8% menos en comparación al 2024 durante el mismo período de tiempo. Desde hace dos semanas, el gobierno ya no publica la cifra de detenidos por conducción peligrosa en el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
La reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial prohíbe de manera absoluta la circulación de conductores bajo los efectos de estupefacientes o alcohol. Además, quienes incurran en esta falta son remitidos a los juzgados para ser procesados penalmente.