Cardenal Rosa Chávez visita la tumba del papa Francisco tras emotiva despedida

El cardenal Gregorio Rosa Chávez visitó este domingo la tumba del papa Francisco tras una emotiva despedida de centenares de fieles, líderes de estado y cardenales.

El cardenal asistió este 27 de abril a la Basílica de Santa María la Mayor, en donde descansan los restos de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, tras una serie de ritos y una misa de exequias desarrolladas en la última semana.

El primero en informar sobre la visita al sepulcro fue el padre Edwin Henríquez, al frente de la Parroquia Divino Niño, en San Salvador, a través de redes sociales, en donde indicó que el purpurado rezó por El Salvador ante la tumba del pontífice, que caracterizó su liderazgo por la misericordia, la paz y la esperanza.

“Descanse en paz papa Francisco, pastor con olor a oveja”, añadió el padre Edwin junto a fotografías de Gregorio frente a la basílica que centenares de devotos católicos visitaron este domingo.

Radio Paz El Salvador señaló que la visita del cardenal ante la tumba de Bergoglio es un gesto de “amor y gratitud” hacia el líder de la Iglesia católica, considerado como un “pastor cercano”, humilde y compasivo.

Los cardenales visitaron la tumba del papa Francisco y celebraron las segundas vísperas del Domingo de Pascua en torno a la fiesta de la Divina Misericordia, una celebración instituida por el papa Juan Pablo II hace 25 años.

El papa número 266

El papa Francisco falleció el pasado 21 de abril a los 88 años tras 12 años de pontificado en donde destacó la participación de los excluidos y la austeridad.

Tras su muerte, centenares de personas abarrotaron los alrededores de la Basílica de San Pedro. Desde el miércoles, los fieles pudieron acercarse a pocos metros del ataúd donde reposaban los restos de Francisco para darle el último adiós.

Rosa Chávez, elegido cardenal por el papa en 2017, viajó a Roma el 23 de abril para participar del funeral del pontífice.

El santo padre estuvo en capilla ardiente por tres días, y la Basílica de San Pedro cerró el ingreso a los laicos a las 8:00 p.m. (hora del Vaticano) el viernes.

El purpurado participó de cerca de la misa de exequias y el entierro del pontífice este 26 de abril, después de lo que pidió orar para que sea Dios quien ilumine la elección del próximo papa y no especular.

Este sábado, el padre Rosa Chávez confirmó que aún no se había definido la fecha para que inicie el cónclave, un evento que puede durar días o meses y en el que 135 cardenales (todos menores de 80 años) deberán elegir al próximo líder de la Iglesia católica.

Rosa Chávez no participará del cónclave ya que su edad, 82 años, no se lo permite.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *