El Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado ordenó que ocho personas procesadas en el caso Venicars sigan en prisión debido a una cuarta acusación recibida de la Fiscalía General de la República, en perjuicio de 50 personas que habrían sido estafadas y se suman a más de medio centenar.
Según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador, el caso ya suma 112 víctimas que habrían sido estafadas por más de un millón de dólares. El comunicado apunta a que en el primer proceso acusado recoge la presunta estafa de 10 víctimas, el segundo proceso fue por la denuncia de igual número de víctimas, pero el tercero fue por 42 víctimas.
Por este caso se procesa a:
Gabriel Andrés Ponce Ruiz.
Brayan Alexander Camacho Melean.
Francys Dorelys Batson Guzmán.
Daniel Alejandro Guzmán.
Bryan José Urbano Salazar.
Heidy Jhoanna Alvarez Topón.
Mabel Ruth Solis Apupalo.
Domenica Elizabeth Flores Rodríguez.
Sin embargo, solo cuatro están detenidos y para el resto, el juzgado habría girado órdenes de captura. Este cuarto proceso tendrá una fase de instrucción que durará hasta octubre.
La entidad fiscal ha explicado que el modo de operar de la empresa Venicars S.A. de C.V. presuntamente era:
promover financiamiento para la compra de vehículos en las redes sociales y luego pedir las víctimas que realizarán depósitos que iban desde los $800 hasta los $1,000.
Les prometían a las víctimas que el vehículo les sería entregado en 15 días, pero el automotor no llegaba a manos de los clientes. En abril, se estimaba que eran más de 1,000 denuncias por estafas el monto de los estafado era de $2,500,000.
En mayo de este año, la Fiscalía General de la República aseguró que por este caso han recibido más de 1,300 denuncias en contra de la empresa Venicars.
Deja una respuesta