El Salvador experimentará chubascos y tormentas en distintos momentos de este viernes con mayor énfasis en la zona central, occidental, la franja volcánica y sectores costeros, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
En la madrugada se prevén lluvias frente a la costa y en la cordillera volcánica, especialmente en el occidente y centro, que podrían extenderse hasta las primeras horas de la mañana. Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente nublado, con precipitaciones intermitentes en la franja costera y alrededores de la zona volcánica.
Por la tarde y noche continuarán las lluvias y tormentas, algunas de intensidad moderada a fuerte, afectando principalmente la región central, occidental y la franja costera.
El viento soplará entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 30 kilómetros por hora en el paso de tormentas. Las temperaturas serán ligeramente menos cálidas durante el día y frescas en la noche y madrugada.
La actividad atmosférica estará asociada a la combinación de vaguadas en la región y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, condiciones que favorecerán la formación de lluvias dispersas en distintos periodos. La humedad traída del mar Pacífico es producto de una baja presión ubicada frente a la costa Sur de México que tiene posibilidades de formación de 20 a 40 % en los próximos siete días.