El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la madrugada de este martes que un talud cedió nuevamente sobre la carretera Los Chorros debido a las lluvias que cayeron en la noche del lunes y madrugada de este día, provocando que el paso esté cerrado otra vez.
A las 12:39 de la madrugada de este martes, el MOP señaló el cierre, sin embargo, a las 2:47 de la madrugada volvieron a publicar:
«Debido a las recientes lluvias, el talud en la zona cedió nuevamente. Estamos realizando trabajos para estabilizar el área, y restablecer la circulación lo antes posible, al momento del incidente la carretera estaba cerrada y sin paso vehicular. Sabemos que esto causará molestias en el tránsito, sin embargo priorizamos evitar cualquier tragedia. Se deben tomar vías alternas», junto a una foto donde se observa al fondo el talud caído sobre la vía.
Anoche, el ministerio de Medio Ambiente avisó de posibles deslizamientos a causa de la lluvia en el área metropolitana, incluidos Los Chorros.
El área de Los Chorros es una zona vulnerable debido a que la calle fue construida junto a una montaña; las lluvias y los temblores, históricamente, han hecho ceder taludes o piedras.
Ayer, un cierre «temporal» hecho por el MOP durante la tarde, causó incertidumbre y molestias en la población que transita por la zona, además de la saturación de las vías alternas, como el bulevar Constitución y la ruta a Quezaltepeque. El cierre terminó a las 5:00 de la tarde, pero las calles ya estaban saturadas.
El sábado, un talud en cercanías de la báscula cedió y cerró el paso por completo incomunicando el área metropolitana con el occidente.
Deja una respuesta