El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años y seis meses de cárcel a José Melvin Rivera Ortega por el delito de violación agravada en modalidad de delito continuado en prejuicio de una mujer en Guazapa.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que Rivera Ortega engañó a la víctima para llevarla a un hospedaje en Guazapa. Al llegar, el hombre sacó una navaja para amenazar a la víctima y así abusar de ella.
La fuente fiscal indicó que Rivera Ortega abusó en varias ocasiones de la mujer a quien retuvo en el motel. Los abusos se extendieron por dos días, hasta que ella pudo escapar del lugar.
El crimen ocurrió el 19 de diciembre de 2024, en Guazapa. Al salir del lugar, la mujer logró llegar a la sede de Chalatenango de la Policía Nacional Civil (PNC) y así interponer la denuncia correspondiente.
Otra condena
En otro caso, la FGR también informó sobre la condena de José Lorenzo Guevara a 10 años de prisión por el delito de portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
El Tribunal de Sentencia de Usulután validó las pruebas que probaban que Guevara ingirió bebidas alcohólicas mientras realizó sus labores policiales como miembro del Grupo Conjunto de Apoyo Comunitario (GCAP).
