El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó el lunes a 15 años de cárcel a un sujeto identificado como José Alvarado Gutiérrez Murcia quien fue hallado culpable del delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de su hermano, informó la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado.
De acuerdo al reporte fiscal, Gutiérrez Murcia fue condenado a cárcel en ausencia tras ser aprobadas por el juez del caso las evidencias documentales, periciales y testimoniales .
La FGR informó que este hecho ocurrió en el distrito de la Palma, municipio de Chalatenango Norte en la noche del sábado 7 de septiembre de 2024. Gutiérrez Murcia cometió el atentado, cuando su hermano ingresó a su casa y fue atacado con un corvo por el imputado. La víctima fue lesionada en cuello y rostro de acuerdo a los reportes.
Tras la pelea, el padre de ambos llegó y el ahora condenado logró huir. La víctima quedó inconsciente y fue trasladada a un centro hospitalario debido a las fuertes lesiones que le ocasionó su agresor.
El pasado miércoles 13 de agosto, otros dos sujetos fueron condenados por un delito similar, ya que Claudia Alemán fue condenada a 50 años de prisión, mientras que Wilber Guardado y Kevin Molina deberán cumplir una pena de 30 años, tras ser hallados culpables del homicidio de una persona en Ciudad Delgado, San Salvador Centro.
De acuerdo con la investigación, Alemán mantenía una relación sentimental tanto con la víctima como con uno de los procesados. La mujer organizó el crimen de su pareja para seguir con el otro implicado y, en marzo de 2018, ambos ingresaron a la vivienda, le dispararon y arrojaron el cuerpo a una fosa séptica.