El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, condenó a 20 años de prisión a Jaime Abdul Flores Baires, por el delito de feminicidio.
El sujeto se sometió a un juicio abreviado, en donde confesó haber cometido el crimen en enero de 2024, en contra de una mujer que conoció en un bar en la carretera Longitudinal del Norte, jurisdicción de Sensuntepeque.
«Luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, las cámaras del establecimiento registraron que ambos salieron juntos y, minutos después, el imputado regresó solo. Más tarde, el cuerpo de la víctima fue localizado a un costado del bar», explicó sobre el caso Centros Judiciales en su cuenta de X.
Además de la confesión, que coincidía con las imágenes captadas por el sistema de seguridad del centro nocturno, las autoridades determinaron que las pruebas recabadas reforzaban la culpabilidad del sujeto de 20 años.
«El juzgado valoró también la situación de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima y el trato misógino ejercido por el imputado», aseguró el órgano Judicial.
Además de la pena que deberá cumplir en prisión, el juzgado impuso una cantidad que no fue especificada, en concepto de responsabilidad civil.
#JusticiaSV⚖| 𝗝𝘂𝘇𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗲𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝟮𝟬 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗮 𝗳𝗲𝗺𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮
—El ahora condenado confesó haber cometido el feminicidio
En un procedimiento abreviado, el Juzgado Especializado de Sentencia… pic.twitter.com/WaNmnUnJsN
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) November 14, 2025
