Condenan a 28 años de prisión a hombre que mató a otro y trasladó el cuerpo en el baúl de su vehículo

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó durante la noche del miércoles a 28 años de cárcel a un sujeto identificado como Fredy Enrique Figueroa Salazar, por ser hallado culpable de los delitos de homicidio agravado, en perjuicio de su víctima y por conducción peligrosa de vehículo automotor.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR), junto a Figueroa Salazar, fue condenado a ocho años y cuatro meses William Ernesto Palacios, quien actuó de complice por los delitos antes mencionados.

Las investigaciones señalan que el pasado 30 de marzo de 2024, durante la inspección de un accidente de tránsito, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hallaron el cadáver de un hombre, envuelto en sábanas y oculto en el baúl de un vehículo.

Figueroa Salazar fue capturado en flagrancia; llevaba más de $4,000 escondidos entre su ropa y otros $4,000 fueron localizados dentro del automóvil.En ese momento, el imputado conducía bajo los efectos del alcohol y a una velocidad no permitida, manifestó la FGR en su cuenta de la red social X.

De acuerdo a las investigaciones, la pistola con la que se cometió el crimen está a nombre de Palacios, además confirmaron que esa arma se utilizó para cometer otro asesinato en el distrito de Quezaltepeque.

#Condena I La @FGR_SV logró que Fredy Enrique Figueroa Salazar sea condenado a 28 años de cárcel por un homicidio cometido en marzo de 2024.

Las investigaciones determinaron que este sujeto manejaba bajo los efectos del alcohol y a excesiva velocidad cuando causó un accidente… pic.twitter.com/WtCAg5LADs

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 10, 2025

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *