El Tribunal de Sentencia de Usulután sentenció a 32 años de cárcel a un hombre identificado como Henry Francisco Bermúdez, luego que fuera declarado responsable del delito de agresión sexual en modalidad continuada y violación en menor o incapaz en modalidad continuada.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y julio del año 2023, cuando la víctima tenía 12 años, en una vivienda ubicada en la colonia El Cocal, del distrito de Usulután, donde el imputado se aprovechaba de la menor cuando este le ayudaba a hacer las tareas.
«Por las constantes amenazas a muerte que recibió de parte de su agresor para que no contara lo que le hacía, el 4 de julio de 2024 la niña sufrió una crisis nerviosa y fue necesario llevarla a asistencia psicológica, donde contó lo que le hacía Bermúdez», señaló la Fiscalía.
La FGR indicó que durante el juicio se presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales demostraron la culpabilidad de Bermúdez en los ataques en contra de la menor de edad.
Por otra parte, el Tribunal Segundo de Sentencia San Miguel condenó a un hombre identificado como José Mateo Méndez Cuevas a 20 años de cárcel, por el delito de violación en contra de una menor de edad, en el cantón La Ceiba, del distrito de Ereguayquin, Usulután, en el año 2024, cuando la niña tenía 14 años.
