Dos hombres fueron condenados por agredir sexualmente a dos menores de edad en casos separados, según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR dijo a través de redes sociales que el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Wilson Melvin Elías Cornejo a 42 años y ocho meses de cárcel por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz agravada en modalidad continuada y violación en menor e incapaz agravada en modalidad continuada.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el hombre violó a la niña durante 2023 y 2024 en la jurisdicción de San Salvador, mientras la madre de la víctima salía de compras.
Además, el abuso fue cometido incluso cuando la madre de la menor dormía por las noches.
#VioladorCondenado | Wilson Melvin Elías Cornejo violó a una menor durante el 2023 y 2024. Este sujeto aprovechaba cuando la madre de la niña salía a comprar para cometer los abusos.
Como resultado de las violaciones la víctima quedó embarazada.
La @FGR_SV logró que el… pic.twitter.com/e0aGW4UOxM
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 18, 2025
La Fiscalía señaló que la niña resultó embarazada producto de la agresión de Elías Cornejo.
Más de 20 años de prisión
Por su parte, Johao Carlos Marín Fuentes fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz, en su modalidad de delito continuado.
Las indagaciones fiscales apuntan a que Marín Fuentes abusó de la víctima entre febrero y agosto de 2024, en una colonia de Mejicanos, municipio de San Salvador Centro.
El sujeto tenía una relación cercana con la familia de la menor, por lo que abusaba de la víctima cuando se quedaba solo con ella.
“Marín Fuentes amedrentaba a la víctima para que no dijera nada a nadie de lo que estaba sucediendo, a la vez que le ofrecía usar una tableta electrónica, a cambio de su silencio”, indicó la FGR en un comunicado.
#AgresorCondenado | Johao Marín fue condenado a más de 26 años de cárcel por agredir sexualmente a una víctima menor de edad.
Este sujeto tenía cercanía con varios familiares de la víctima y aprovechaba los momentos a solas para agredirla sexualmente. Los hechos ocurrieron… pic.twitter.com/xv3senJLie
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 18, 2025
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador también designó un pago obligado de $2,000 en concepto de responsabilidad civil.
Deja una respuesta