El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a dos pandilleros a 40 años de prisión por feminicidio agravado.
A través de una publicación, los Centros Judiciales informaron que José Arnoldo Morán Gutiérrez y Gabriel Isaí Morán Rosales fueron declarados culpables de asesinar a una mujer en 2021. Las investigaciones relacionadas con el caso revelaron que la víctima mantuvo una relación sentimental con miembros del Barrio 18 Sureños.
“Al enterarse de que ella se estaba relacionando con otro joven, los pandilleros la citaron y, al presentarse en el lugar acordado, estos llegaron en una motocicleta robada y le dispararon en múltiples ocasiones, causándole la muerte”, indica la publicación de Centros Judiciales.
Centros Judiciales señala que en abril de 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada sobre un cadáver en la lotificación La Esperanza, en el distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este.
En la zona se detectaron al menos 10 casquillos de bala dispersos y una motocicleta abandonada. Las pruebas periciales, documentales y testimoniales, junto a bitácoras telefónicas y huellas dactilares, confirmaron la culpabilidad de ambos sujetos en el feminicidio.
Capturas
Ambos sujetos fueron capturados en mayo de 2023, hace dos años, en México, según un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
El gobierno dijo en su momento que los dos hombres, junto con José Antonio Alvarado Flores y Carlos Antonio Ramírez Cantor se escondían en México para evitar ser capturados con el régimen de excepción.
La detención de las cuatro personas se efectuó junto con autoridades de seguridad de México y Guatemala.
Deja una respuesta