Condenan a secuestradores de un agricultor a 35 y 40 años de cárcel

Los hermanos Josué David Yescas Hernández y René Isaías Yescas Hernández fueron condenados este miércoles por el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana a sendas penas de 40 y 35 años de prisión por el secuestro de un agricultor ocurrido en 2001 en Izalco, Sonsonate.

Según el expediente judicial, la víctima trabajaba en sus cultivos cuando dos sujetos lo obligaron a que los acompañara y luego pidieron dinero por su «rescate».

A través de llamadas telefónicas, los hermanos Yescas Hernández pidieron a la familia de la víctima $40,000 a cambio de entregarles “ a salvo” al agricultor.

El hecho ocurrió el 28 de junio de 2021, en el cantón Talcomulca, de Izalco. Días después, se llevó a cabo la entrega del dinero y el agricultor fue liberado en una zona montánosa. En septiembre de 2021, los hermanos Yescas Hernández fueron capturados y procesados por el delito de secuestro.

La Fiscala aportó pruebas contra los acusados, incluyendo audios extraídos de los teléfonos desde los que pidieron el rescate.

Además, el juez ordenó que cada uno debe de pagar $2,000 como responsabilidad civil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *