Un hombre identificado como Juan Carlos Rodríguez Guevara fue condenado a 26 años y ocho meses de cárcel, por el delito de violación en menor o incapaz agravada continuada.
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el sujeto cometió las violaciones entre 2017 y 2019 en San Pablo Tacachico, La Libertad Norte, en contra de una niña de 11 años, aprovechándose que la madre de salía a trabajar.
«Guevara aprovechaba que la mamá de la niña salía a trabajar para violarla, la maltrataba física, emocionalmente y la amenazaba con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido», dijo la FGR sobre el caso en su cuenta de X.
La investigación determinó que Rodríguez Guevara también se aprovechó de la ausencia de la madre debido a que se encontraba hospitalizada porque había dado a luz.
«La hermana mayor de la niña se enteró de los maltratos que sufría y decidió sacarla de ese lugar e inmediatamente interpusieron la denuncia», dijo la Fiscalía.
#VioladorCondenado | Juan Carlos Rodríguez Guevara recibió una condena de más de 26 años de prisión por abusar sexualmente de una menor desde que tenía 11 años.
Guevara aprovechaba que la mamá de la niña salía a trabajar para violarla, la maltrataba física, emocionalmente y la… pic.twitter.com/iOysHo1cIb
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 13, 2025
Deja una respuesta