Construcción de viaducto de Los Chorros lleva un 25 % de avance, según Obras Públicas

La construcción del viaducto Francisco Morazán que se construye a un costado de la carretera Panamericana, en el sector de Los Chorros lleva un 25 % de avance, informó el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, este miércoles.

«Con el proyecto ya tenemos un 25 % de avance, estamos haciendo lo humanamente posible para que el proyecto se termine cuanto antes», indicó Rodríguez en una conferencia de prensa.

El ministro señaló que a la fecha al menos dos de los pilotes que sostendrán el viaducto han sido terminados y se trabaja en la construcción del resto de las bases del puente.

«Ya tenemos algunas unas pilas prácticamente concluidas, hay más o menos dos pilas terminadas y estamos trabajando en la construcción del resto de las pilas para poder culminar con ese tipo de actividades y luego ir a trabajar la superestructura del puente», describió Rodríguez.

Según dijo el ministro, la obra también registra un avance en los tramos ampliación de la carretera y por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en ambos puntos de intervención.

«Las actividades que ahorita se van a desarrollar son las obras de estabilización de talud, de mitigación que son sumamentes importante, más ahora que se está cerca del invierno tenemos que ejecutar todas las actividades necesarias que garanticen la estabilidad en los taludes y pues a la vez vamos a empezar con una obra importante en el sector de Colón», manifestó el ministro.

En zona de Colón, el funcionario detalló que se proyecta ejecutar la construcción de un paso multinivel, la cual aseguró «es muy importante para poder garantizar que el proyecto se termine cuanto antes».

Con respecto a las obras de ampliación de la carretera, el titular de Obras Públicas indicó que se interviene algunos tramos existentes entre el sector de El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico, para la construcción de drenajes.

Rodríguez enfatizó que actualmente se ejecutan las obras «necesarias» e incrementarán la cantidad personal en la obra, con el propósito que «se termine cuanto antes las diferentes actividades».

El proyecto comprende tres tramos, dos de ampliación y un tercero es la construcción del viaducto alejado de la montaña de piedras, con el fin de reducir la vulnerabilidad de los conductores que a diario transitan por el sector.

El primer tramo consiste en la ampliación desde Las Delicias, en Santa Tecla, de cinco a ocho carriles en 4.8 kilómetros de vía, hasta después del turicentro los Chorros. El segundo tramo es el viaducto con ocho carriles, que iniciará inmediatamente después de la ampliación y terminará en La Pedrera.

Mientras que el tercer tramo iniciará en La Pedrera y terminará en el desvío de San Juan Opico, donde también ampliarán 8.5 kilómetros de la carretera a ocho carriles al inicio y luego se reducirán a seis.

En total, serán intervenidos alrededor de 15 kilómetros de carretera desde Las Delicias, en Santa Tecla, hasta el desvío de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *