Los cuatro costarricenses detenidos en una embarcación con 1,025 kilogramos de cocaína se mantendrán en prisión provisional mientras se realizan las investigaciones en su contra, según informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).
El Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado decretó prisión provisional contra German Humberto Bejareno Muñoz, Alexander Loaiciga Gutiérrez, Joel Hooker Víctor y Luis Ángel Arias Bustos, acusados del delito de tráfico de drogas y portación ilegal e irresponsable de arma de fuego.
Los acusados fueron detenidos el 26 de abril por la Fuerza Naval Tridente de la Marina Nacional. Les incautaron 53 bultos de droga, valorada en $25,768,500 de cocaína, dos pistolas y seis fusiles. La embarcación fue detenida a 570 millas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.
Los costarricenses fueron detenidos el 26 de abril de 2025, mientras transportaban la droga en una embarcación pesquera artesanal con equipos especializados para navegación de día y de noche. El cargamento de droga fue presentado oficialmente por las autoridades el miércoles 7 de mayo.
Deja una respuesta