El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 10 años de cárcel a un hombre identificado como Francisco Guzmán González, declarado responsable del delito de violación en modalidad continuada en perjuicio de una mujer con discapacidad en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Guzmán González agredió a la víctima de forma física, psicológica y sexualmente durante 10 años hasta el año 2021, cuando la mujer lo denunció y fue capturado. Las investigaciones revelaron que tras las agresiones, la mujer perdió la vista y movilidad en su cuerpo.
Durante el juicio, la representación fiscal presentó ante el tribunal pruebas documentales, periciales y testimoniales que determinaron la participación del imputado en el delito de violación en modalidad continuada en contra de la mujer.
Por otra parte, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 11 años de cárcel a un hombre identificado como Mauricio Antonio Salguero por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Tejutla, Chalatenango Centro, durante el año 2011. Salguero interceptó a la víctima cuando se dirigía a su vivienda.
En el año 2025, los delitos de violación ocuparon en tercer lugar de los hechos delictivos de mayor incidencia en El Salvador. Estos contabilizaron los 644 casos. Las autoridades del Gabinete de Seguridad aseguraron que este delito tuvo una reducción del 24 % con respecto al año anterior.
