Demandan a exdiputado David Reyes y su esposa por enriquecimiento ilícito de $225 mil

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda civil en contra del exdiputado de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) David Ernesto Reyes Molina y su esposa, por enriquecimiento ilícito.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró irregularidades en la declaración patrimonial de la pareja, que se habría enriquecido ilegalmente con más de $225 mil.

De acuerdo con la FGR, el monto reclamado al exdiputado por cinco irregularidades es de » $209,661.34 en depósitos en efectivo de cuentas de ahorro y cuentas corrientes, adquisición de vehículos, bienes inmuebles, pago de deudas y de tarjetas de crédito».

En el caso de su esposa, Tania Gabriela Torres de Reyes, «se le reclaman 3 irregularidades por un monto de $16,281.49».

Fiscalía señaló en su cuenta de X que «buscará comprobar ante la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador que ha existido enriquecimiento ilícito», así como inhabilitarlo de ejercer cargos públicos durante 10 años y el reintegro del dinero por parte del exparlamentario.

Las autoridades fiscales aseguraron que procederán «por la vía penal» en caso de encontrar otros ilícitos en el proceso.

Reyes Molina fue diputado de la Asamblea Legislativa en el periodo 2018-2021 y actualmente es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el período 2021-2026.